Comerciantes listos para el Black Friday
- CONATAE PANAMA
- 25 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Comerciantes listos para el Black Friday
· Los consumidores tanto nacionales como internacionales se concentran en los principales centros comerciales de la ciudad capital desde horas tempranas.
Nayira Maldonado
· Las rebajas en los almacenes serán desde el 20 al 70 %
A tan solo tres días para que llegue el tan esperado ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’, los consumidores deben tomar las medidas necesarias antes de invertir su dinero en las compras que tengan planeadas para ese día.
Los compradores deben ser responsables y conscientes de no gastar más de lo necesario, verificar que todo lo que adquiera tenga su debida garantía.
Los clientes podrán obtener descuentos en los diferentes artículos que van desde el 20% hasta el 70%, según lo indique el establecimiento.
Hay centros comerciales que estarán brindando descuentos hasta el día 30 de noviembre. (Ver tabla)
Mueblerías se unen a los descuentos
Existen distintas mueblerías que también se han sumado a participar del Viernes Negro, con promociones que van desde el 40% al 60% de descuento, como La Española y La Unión.
Alberto Mejía, de la mueblería La Española, informó que las personas que realicen sus compras recibirán un descuento de hasta el 60% en compras al contado, pero este ‘no aplica para abonos’, dijo Mejía.
Otra de las mueblerías que se ha sumado a los descuentos es Créditos Mundiales, que está ofreciendo descuentos que van desde el 10% al 50 % en toda su mercancía, ya sea que el consumidor lo vaya a pagar al crédito o al contado.
Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), manifestó que los consumidores deben tener un sentido de consciencia y no dejarse llevar por la publicidad engañosa, la cual es una estrategia de los mercados para vender sus artículos.
Indicó que los consumidores deben tener claro que todo lo que pase ese día es únicamente culpa del propio consumidor, que es muy impulsivo a la hora de comprar y no mide las consecuencias.
Esperan que los precios sean módicos
Berta Murillo, secretaria, puntualizó que está en espera de que para este año los descuentos estén bastante asequibles como en años anteriores o un poco más baratos.
Agregó que los centros comerciales también deben tener un poco más de orden para que no pase lo de años anteriores, pues las personas no saben esperar y todo lo vuelven un problema.
Carlos Medina, constructor, dijo que lleva meses ahorrando para adquirir varios aparatos electrónicos, pero espera que este año haya más vigilancia por parte de las autoridades defensoras del consumidor para que este no tenga problemas a la hora de hacer sus compras.
