Panamá está afiliada a la Federación Panamericana de Lecherías (FEPALE), que realizó un encuentro en la capital del país con la participación de industriales, comerciantes y productores, con el propósito de incentivar la campaña panamericana de consumo de lácteos.
El incremento en la producción de leche va en aumento en Panamá. Anualmente se obtienen más de 200 millones de litros, con la participación de más de 6 mil productores de todo el país, con 63 empresas, destacando unas seis como las más rentables. El resto es para los pequeños y medianos negocios en la producción del producto.

En el evento, presentó una obra dedicada a este vital producto con reseñas y promoción hacia el consumo de lácteos. Además, se aprovechó para celebrar el Día Mundial de la Leche, que tradicionalmente se celebra el 1 de junio.
FEPALE es una organización internacional fundada en 1991. Agrupa al sector de lácteos de las Américas y su objetivo principal es promover el desarrollo de la cadena lechera de toda la región.